- Horizontales: no poseen un tema concreto y apuntan a todo tipo de usuario. Su finalidad está destinada a la conexión con otras personas y así compartir fotos, videos, enlaces, etc. y además se puede interactuar de forma directa y formar parte de un grupo o página. Por ejemplo; Facebook, Instagram o Twitter.
- Verticales: en este caso la función en conectar a personas con intereses en común o específicos. Se diferencian del resto porque sirven para una o varias finalidades concretas. Por ejemplo; Pinterest, YouTube o LinkedIn. La última mencionada está destinada al mundo profesional. Y para los que necesitan una especifica para el rubro educativo se pueden encontrar Akana o Ried.
En este caso nos enfocaremos en las redes utilizadas en el aula. Las mismas fomentan el diálogo y la participación no solo alumno-alumno sino también alumno-docente. Las redes sociales permiten centralizar las actividades, mejorar la relación en la comunidad educativa y de este modo el ambiente de trabajo, incrementar la eficacia en el uso de las TIC entre otros beneficios. Aunque debemos tener en cuenta que también existe un lado quizás poco favorable, esto tiene que ver con los riesgos que implica la vida online, su seguridad e identidad digital.
A continuación encontrarán una actividad referida al tema trabajado en ambas entradas. La herramienta elegida fue Wordwall ya que permite crear y editar actividades para el aula de forma sencilla. Se trata de una sopa de letras; y a modo de ayuda les proporcioné sus definiciones. En caso de ser necesario tendrán la posibilidad de releer el material y así encontrar las palabras escondidas. Los invito a resolverla.
https://wordwall.net/es/resource/5023483
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